lunes, 29 de septiembre de 2008

El Dinero es Deuda / Money as Debt

DineroDeuda.png

Este video es una presentación animada con la finalidad de dar a conocer qué es el dinero y cómo es creado, echando luz sobre la cuestión del poder de los banqueros, su rol y la razón de su extraordinaria riqueza.

En este momento donde la crisis de EE.UU. esta en uno de sus máximos, es importante que usted conozca el contenido de este video para entender un poco mejor lo que está sucediendo, y sepa que los bancos se están quedando sin dinero en efectivo e incluso, sus papelitos (bonos, hipotecas, etc.) que eran la garantías de los depósitos han perdido valor o han sido retirados, y en este momento el gobierno quiere salvarlos con dineros públicos.

Evidentemente que las súper hiper recontra trillonarias ganancias que han hecho los dueños de los bancos durante cientos de años no se tocan y ni siquiera forman el patrimonio del banco.

Muchas veces hemos escuchado que dicen que hacen negocios de alto riesgo ... a mí me parece que estas personas no tienen la menor idea de lo que es el alto riesgo ya que las suma de la cual se habla que son 700.000 millones de dólares (sería más correcto decir 1.8 millones de millones que es el acumulado hasta el momento), una suma que representa aproximadamente $2500 por habitante en EE.UU. y que para cualquiera de nosotros es una suma extraordinaria, pero en realidad es una ridícula partecita de lo que han acumulado los banqueros en todos estos años.

Solo considere esto, sume el dinero de el valor de todas las propiedades que se han comprado a través de una hipoteca bancaria en toda la historia de los bancos (siglos); observe que los intereses cobrados por dichos préstamos equivalen a una suma similar a el valor de las propiedades, casi la totalidad de estos intereses fueron a parar al bolsillo del banquero y todo esto sin haber colocado un solo peso de su bolsillo, o sea que, como mínimo una cifra similar a el valor de todas las propiedades del mundo que fueron compradas a través de hipotecas, están hoy en día en el bolsillo de los banqueros, súmele además otras ganancias por otros negocios financieros y le dará un total de dinero realmente inimaginable.

Cuanto cree que es esta cifra, a caso $2500 por cada ciudadano de EE.UU. yo diría que es una cifra muy superior a esa, pero por cada ciudadano del mundo, no solo de EE.UU.

¿Usted qué opina? ¿Sabe algo más para aportar?¿Conoce el porcentaje del patrimonio (del dinero) de los banqueros respecto a la cantidad de dinero existente en el mundo? ... Averigüe y se sorprenderá. Sus comentarios son importantes.

Un viejo dicho de no sé quién, que dice algo así:

"En el capitalismo las ganancias siempre son privadas y las pérdidas son públicas"

Vea el video completo a continuación
(Fuente Google Video)

Para comprar el video visite el sitio oficial

Evaluación general del artículo

2 comentarios:

  1. Conocía ya este vídeo y su base es correcta aunque creo exagera algunos puntos, en cualquier caso doy la bienvenida a un nuevo blogger.

    ResponderEliminar
  2. Conocía ya este vídeo y su base es correcta aunque creo exagera algunos puntos, en cualquier caso doy la bienvenida a un nuevo blogger.

    ResponderEliminar