lunes, 29 de junio de 2009

La verdad sobre Irán – Fraude Electoral o Montaje de la CIA

¿Que esta sucediendo realmente en Irán?
Mahmoud AhmadinejadDesde hace algunos días hemos estado intentando averiguar que es lo que realmente esta sucediendo en irán, hemos buscado información en internet, escuchado la radio, hemos visto la CNN y la BBC, todos coinciden en algo, en Irán hubo fraude electoral, … pero esto ¿es verdad?.
Los que estamos en el ambiente periodístico sabemos que la información que viene a todo el mundo occidental es la que nos llega a través de unos pocos medios  como Reuters, Asociated Press , CNN, etc.; quien controla estos medios controla lo que el mundo va a creer o dejar de creer, el resto de los medios de comunicación solo repiten lo que llega de esos lugares de prensa.
Cuando todo esto comenzó, el mismo día de la elección recibimos un mensaje de uno de nuestros informantes de confianza, que nos decía que estuviéramos atentos que lo que sucedería no seria real sino que seria un montaje previamente pensado y programado.
Para entender revisemos un poco la historia reciente de Irán.
En Irán en 1953 gobernaba Mohammad Reza Pahlevi que era la cabeza de una monarquía impuesta por los británicos, el primer ministro en aquella época era Mohammad Mosaddeq que contaba con el apoyo de los Ayatollah.
El primer ministro decidió nacionalizar el petróleo y poco tiempo después comenzó una revuelta en las calles de Irán, parecida a la que hoy existe, algún tiempo después se supo que esta revuelta en realidad fue una operación organizara por los Estados Unidos y el Reino Unido llamada operación AYAX la cual fue encabezada por la CIA, hoy en día esta información ya esta desclasificada y se conoce con toda exactitud la veracidad de esta operación y los pormenores.
En la información desclasificada aparece que el montaje consistió en sobornar a diferentes personas con cargos en el gobierno y que se contrato a 8000 (ocho mil) extras para que armaran revuelo y organizaran manifestaciones  en las calles.
El resultado de este complot occidental fue que el primer ministro fue destituido y todo volvió a la normalidad, el petróleo quedo nuevamente privatizado y en manos de una empresa británica.
Los medios de comunicación oficiales en esa  época decían cosas parecidas a las que se dicen ahora, se hablaba de comunismo, de que la gente se había volcado ala calle en contra del gobierno, etc., hoy sabemos que todo fue un montaje, pero los medios de comunicación no dicen que se equivocaron, miran para otro lado y se hacen los que son medios confiables y que siempre dicen la verdad, yo creo que en realidad no se equivocaron sino que son parte del montaje, no todos, sino que la fuente es la que esta corrupta, aquellas poquitas empresas de información que son las que manejan las noticias a nivel mundial, noticias que el resto de los medios repite sin verificar, sin analizar y como si todo lo que viniera de esos lugares fuera siempre la verdad.
¿Existió realmente fraude electoral? ¿Como justificar los millones de votos de diferencia?
Poco antes de las elecciones una encuesta publicada por el periódico norteamericano The Washinton Post le daba el triple de votos para Ahmadinejad frente a Mousavi, una semana antes de las elecciones otra encuesta dada a conocer por el diario británico The Guardian ofrecía un resultado arrollador a favor de Ahmadinejad, algo mas del doble de votos con un 65% del electorado a su favor.
Hay que destacar que estas encuestas fueron realizadas por medios e instituciones norteamericanas.
El resultado final fue que Ahmadinejad obtuvo el 64% de los votos, apenas algo menos de lo que decía la encuesta y con el doble de votos sobre su contrincante, una diferencia de unos 10 millones de votos.
Al final el resultado electoral es coincidente con las encuestas previas y yo pienso que no hay nada que decir, con tales hechos como puede alguien decir que hubo fraude, en que se basan en que se sustentan, y si lo hubiera habido, seria tan grande como para revertir el resultado, imposible.
Lea con atención el siguiente texto.

    “Deberán efectuarse manifestaciones, lideradas por estudiantes en Teherán, deben acelerar en Washington el debate sobre Irán. ¿Las manifestaciones pueden producir un cambio de régimen?, ¿qué clase de apoyo externo ayudaría?

    El calentamiento de la calle no es suficiente para derrocar un gobierno. Si la asistencia de Estados Unidos meramente aporta más leña al fuego y la oposición interna no trabaja para debilitar las fuentes reales del poder del régimen, no funcionará.

    El movimiento civil tiene el objetivo de promover la ingobernabilidad por medio de las huelgas, el boicot, la desobediencia civil y otras tácticas no violentas –además de las protestas masivas– debilitando y destruyendo los pilares que apoyan al gobierno. Esto es posible en Irán.”
    Esto que usted acaba de leer tiene el nombre de “el guion no violento para Irán”, publicado en 2003, el autor es una persona llamada Peter Ackerman, presidente de un laboratorio de ideas llamado Feedom House que trabaja para la Casa Blanca  cuyo objetivo es establecer los mecanismos para facilitar la imposición de gobiernos amigos en países enemigos.
    Estos son los datos objetivos que tenemos hasta el momento, todo nos hace sospechar que estamos ante la presencia de un montaje, si miramos las noticias que llegan a través del canal Aljazeera, estas llegan enteras y sin censura y hemos visto, además de las manifestaciones que todos vemos en CNN, manifestaciones a favor de Ahmadinejad  incluso con consignas en contra de la CNN y BBC.
    Hay que tener en cuenta que Irán es el 4° productor de petróleo y el 2° en reservas de gas natural, dichos recursos están en este momento nacionalizados, china es el principal destinatario del petróleo Iraní, sin ese petróleo china se estancaría y no podría seguir su camino a convertirse en una de las primeras superpotencias mundiales y superar a EE.UU. en unas pocas décadas.

Evaluación general del artículo

0 comments:

Publicar un comentario