domingo, 28 de junio de 2009

El Oscurecimiento Global

Oscurecimiento global es un término que describe la reducción gradual de la cantidad de luz solar observada que alcanza la superficie terrestre desde la década de los años 1950.

Se piensa que ha sido provocado por un incremento de partículas como el negro de carbón (o carbonilla) en la atmósfera debido a las actividades humanas, principalmente la combustión, tanto industrial como en el transporte.

El efecto varía con la localización, pero globalmente la reducción ha sido del orden de un 4% en tres décadas (1970-1990).

El oscurecimiento global ha interferido con el ciclo hidrológico reduciendo la evaporación y ha podido provocar sequías.

El oscurecimiento global crea un efecto de enfriamiento, totalmente contrario al calentamiento global del cual estamos acostumbrados a escuchar en todas partes.

El calentamiento global es inevitable ya que es un proceso natural y el ser humano casi no tiene influencia en el, pero el obscurecimiento global si es evitable y las actividades humanas son la única causa.

Los gases del oscurecimiento global no tienen nada que ver con los gases del efecto invernadero, son dos cosas diferentes.

Evaluación general del artículo

0 comments:

Publicar un comentario