sábado, 3 de octubre de 2009

La Francmasonería

En sus orígenes la Masonería pretendía ser una orden que se atesoraba algunos secretos ocultos sobre el universo, dios, la creación, etc..

La logia pretendía la instrucción y mejora espiritual de sus adeptos hasta lograr que se elevaran a los planos mas elevados posibles a los que puede llegar la conciencia humana.

No se sabe si algún día logró estos objetivos realmente, es de suponerse que si lo hizo, al menos las intensiones eran buenas en sus orígenes.

Hoy en día todo ese conocimiento es publico y hay miles de libros sobre esoterismo que debelan estos secretos; entre una maraña de falsedades y errores el que busca con conciencia  y paciencia puede encontrar el verdadero conocimiento.

Estos secretos son lo que se conoce en esoterismo como misterios menores o sea el conocimiento básico y elemental que puede llevar a la persona a un acercamiento real con dios y a un elevado nivel espiritual y en ultima instancia a la iluminación.

Este conocimiento aun se comparte en las logias masónicas, pero a diferencia de lo que se ha planteado en sus orígenes y raíces, el conocimiento que están entregando estas logias no  esta conduciendo a sus adeptos a  desarrollos espirituales elevados, sino que forma parte de un conocimiento intelectual, todos allí aprenden lo que dicen los libros y los maestros y luego  lo repiten como papagayos, pero absolutamente ninguno de ellos lo vive en los mundos internos.

Esto se debe a que sus adeptos y maestros mas avanzados  no tienen ni la mas remota idea de como armar el rompecabezas del conocimiento y mucho  menos han logrado ni siquiera el mínimo nivel espiritual como para conocer los misterios en profundidad y explicarlos claramente y guiar a los neófitos.

Hay todo tipo de personas dentro de la masonería, la mayoría de ellos son muy buenas personas,  correctos, amables, discretos, son prototipos de buenas personas, pero alejados absolutamente del camino que les conduce a dios aunque ellos sostengan lo contrario y estén convencidos de ello.

La historia ha demostrado con hechos, que las personas mas iluminadas que han existido y aquellos que de alguna forma han hecho cosas importantes y han cambiado el mundo, jamás se han correspondido con ese estereotipo sino mas bien con el contrario, las personas realmente importantes en la historia del mundo han sido transgresores, revolucionarios, sediciosos, de mala conducta, etc. y todo esto hasta el limite que muchos de ellos murieron asesinados por “las autoridades” del momento o fueron perseguidos toda la vida, estos son los hechos reales.

No hay nada mas atrayente que lo prohibido, cuando alguien tiene la oportunidad de ingresar a una de estas logias son pocos los que se niegan y son muchos los seducidos, irónicamente las personas de mas valor son las que se niegan y jamás entrarían en una logia de estas, lo cual no se si esta muy bien porque aquellas personas que pueden realmente interpretar el conocimiento y encaminar la logia por el camino correcto no entran, pero los codiciosos, los que quieren ser poderosos por ser diferentes y pertenecer a un club selecto, estos aceptan y entran y son justamente las personas que no tienen valor espiritual elevado, sin duda esto es un detalle macabro y lamentable.

En los últimos años (muchos años), la masonería se a dedicado a juntar gente con posición política, mucho dinero, etc., lo cual ha provocado la total degradación de la logia, dicho de otra forma si usted fuera Jesús, Krishna, Buda o Mahoma, jamás podría entrar en una logia como esta hoy en día, pero si podría hacerlo fácilmente si usted fuera Jorge Bush, se entiende lo que le quiero decir.

Así esta funcionando el mundo, ojala en el futuro esto pudiera cambiar y volver a las raíces, aunque creo que ya no es posible, la manzana esta podrida y la única solución es desecharla.

Evaluación general del artículo

0 comments:

Publicar un comentario