viernes, 23 de octubre de 2009

Minería en Chile y Argentina

mineriaLa compañía minera Barrick Gold o mejor seria decir los dueños y representantes de dicha compañía, han estado haciendo lobby desde la década del 90 hasta la fecha con los gobiernos de Argentina y Chile, para sacar leyes y adecuarlas para permitirles hacer cosas que podrían ser consideradas delitos si no fuera por estas leyes especiales para ellos.

Adueñarse del agua, adueñarse de caminos, no pagar impuestos, contaminar el medio ambiente, tirar miles de toneladas de basura en la tierra, en el aire y en el agua, dinamitar la cordillera y los glaciares, etc., etc., etc., todos estos son delitos para cualquiera pero no para esta compañía minera, la ley se lo permite y si ellos lo hacen , es legal, dicho de otra forma, son delincuentes amparados por la ley.

Los políticos corruptos de Argentina y Chile, los tratan de señores y les hacen leyes para ellos y les chupan las medias porque son personas que tienen mucho dinero y poder y ya se sabe como son las personas sin escrúpulos con los que tienen dinero y poder, ya sabemos por que grado y tipo de moral se manejan.

Digamos las cosas como son:

A la empresa minera no le importa ni un comino, ni la gente, ni el medio ambiente, ni el agua, ni el aire, ni si todos se mueren, ni absolutamente nada, solo le importa una cosa, llevarse la plata a como de lugar.

A los políticos le sucede algo similar pero a ellos le interesa otra cosa, mejorar los índices estadísticos  como por ejemplo el de empleo a corto plazo y con eso ganar prestigio, y si a largo plazo queda todo hecho una porquería, a ellos no les importa, que se encargue el gobernante de turno.

¿Quien protege  los intereses reales de la gente?

¿Es esto democracia o plutocracia?... o tal ves fascismo, hay veces que los gobiernos democráticos dejan de serlo y se transforman en fascistas.

A continuación les dejo unos videos con información que los medios masivos no quieren tratar sobre el proyecto minero de Pascua Lama en Chile y Argentina.

 

Evaluación general del artículo

0 comments:

Publicar un comentario