viernes, 19 de agosto de 2011

Apúrate a verlo porque lo censurarán muy pronto por derechos de autor (eso dicen por ahí)

The Antics Roadshow 2011 - Banksy

El tema del documental es nada más y nada menos que la historia del mal comportamiento en público. Pero no, no es un documental acerca de riots, de hecho, el programa inicia dejando claro que “en los buenos tiempos, una o dos semanas atrás, la gente iba a la las calles no solo para tomar, sino para también para dar”.

El documental es una magnífica colección de grupos e individuos que han decidido modificar su entorno y adaptarse a las situaciones para decir algo importante por medio de la creatividad. Clásicos como The Yes Men, Akay y su arcoiris robótico, los desafíantes artistas de Voina y hasta el famoso periodista que arrojó un zapato a George Bush; se encuentran reunidos bajo la óptica de Banksy.

Una botarga de abeja que captura a un policía en su red, pasteles que reemplazan a las balas para ridiculizar a magnates del software y los medios, artistas rusos que insultan a la KGB de forma imperial, policías que deciden tocar el tema del carrito de helados a la mitad de una revuelta, cuerdas invisibles que obstruyen el paso, derrames accidentales de pintura que convierten a los autos en adorables graffiteros e impostores de compañías de energía nuclear que aceptan su responsabilidad públicamente; no son ficción y son solo algunas de las acciones que Banksy documenta para dar su punto de vista acerca de la creatividad, la protesta, la diversión y el disenso político..

No queda claro si este documental es una respuesta a una situación que Banksy ha plasmando en las calles desde hace años, y que la semana pasada simplemente reventó en las calles de Londres. De cualquier forma, llega en un momento importante.

Lo mejor del hacking social, la protesta creativa, el anarquismo contemporáneo, los pranks, el exhibicionismo, el humor y hasta la estupidez como arma política, han sido recopilados para nuestro más puro entretenimiento por uno de los artistas más enigmáticos de nuestra generación. No te lo puedes perder.

Por lo anterior y gracias a cierta ley que ya no sirve, puede ser que no dure mucho en línea… así que velo, mientras puedas.

Documentary starting at 0:55 ... An hour-long special made by Banksy charting the history of behaving badly in public, from anarchists and activists to attention seeking eccentrics. Contributors include Michael Fagan talking about breaking into the Queen's bedroom: 'I looked into her eyes, they were dark'; and Noel Godin, who pioneered attacking celebrities with custard pies: 'Instead of a bullet I give them a cake'. Explaining his reasoning behind the show, Banksy said: 'Basically I just thought it was a good name for a TV programme and I've been working back from there'. Narrated by Kathy Burke and produced by Jamie D'cruz, The Antics Roadshow examines the stories behind some of the most audacious stunts of recent times and what motivates the perpetrators, from mindless boredom to heartfelt political beliefs. It includes a world exclusive first interview with the man responsible for putting the turf Mohican on Winston Churchill's head.

Evaluación general del artículo

0 comments:

Publicar un comentario