sábado, 20 de agosto de 2011

Google denuncia el bloqueo de un millón de blogs en Argentina

leakymails

Querían bloquear LeakyMails pero se han llevado por delante un millón de blogs. Al final hasta Blogger se ha visto afectado según denuncia Google a través de un comunicado oficial publicado en su blog y en el que explica que la medida judicial no sólo no previó las consecuencias sobre los usuarios que no tenían nada que ver sino que además considera inconstitucional la medida.

Google explica que “el bloqueo indiscriminado afecta derechos de rango constitucional, como el acceso a la información, la libertad de expresión, y el derecho a trabajar y ejercer toda industria lícita. Miles de usuarios de Blogger y de Internet en general dependen de la disponibilidad de sus contenidos para difundir sus ideas y promocionar sus productos o servicios”.

Google añade que “El bloqueo de sitios web, direcciones IP, puertos y protocolos de red es una medida extrema (similar, en algunos casos, al cierre de diarios, radios u otros medios de comunicación), y debe limitarse a sitios o contenido específico, ser proporcional y limitado al fin buscado para evitar la afectación innecesaria de los diversos derechos garantizados a los usuarios”.

Google señala además que sobre este punto se han expresado organismos internacionales de Derechos Humanos en la Declaración Conjunta sobre Libertad de Expresión e Internet, y numerosas organizaciones no gubernamentales nacionales y extranjeras encargadas de velar por los derechos de los usuarios en la red.

LeakyMails le ha explicado al diario Clarín que “El Gobierno y sus tontos asesores no tienen ni la menor idea de cómo detenernos”.

Imagen | LeakyMails
FUENTE: nacionred

Evaluación general del artículo

0 comments:

Publicar un comentario