viernes, 12 de agosto de 2011

Levantan bloqueo a las webs del 15-M pero censuran los blogs

Imagen1

En las bibliotecas públicas de Madrid ya se puede acceder a las webs Tomalaplaza.net, Democraciarealya.es, y Tomalosbarrios.net. Según ha explicado el concejal Juan Bravo, se ha levantado el bloqueo a estas webs desde el mismo momento que tuvieron conocimiento del hecho. Dice que se enteraron al leer el diario El País. No frecuentan las redes sociales…

Se da la circunstancias, además, que muchos ciudadanos se quejaron en las bibliotecas de la censura al 15-M hace días. El personal de las mismas explicó a estos ciudadanos que la reclamación debía dirigirse a la Comunidad de Madrid que decide sobre los contenidos.

El episodio, más propio de las bibliotecas cubanas que madrileñas, ha permitido destapado que por principio los blogs también son censurados ya que “tienden a ser dinámicos y su contenido puede variar de inofensivo a extremo”. No han debido leer ciertos periódicos…

Desde el consistorio han explicado que el sistema de filtrado de Telefónica que tienen contratado limita el acceso a contenidos de “activismo” político. Luego “a mano” van seleccionando los adecuados…

Vía | El País

Evaluación general del artículo

0 comments:

Publicar un comentario