viernes, 19 de agosto de 2011

Puerto Rico censura la web de Amnistía Internacional

El Gobernador de Puerto Rico ha negado ser el enviado de Dios lo que habrá tranquilizado a muchos. Pero el militante del Partido Republicano de EE.UU y del Partido Nuevo Progresista de Puerto Rico tiene ministros de su “iglesia política”, como el “ministro” de Educación, que mantiene bloqueado el acceso a la página de Amnistía Internacional desde las escuelas y bibliotecas públicas sobre las que tiene competencias (para prohibir). Lo que habrá intranquilizado a muchos…

Amnistía Internacional en Puerto Rico ha denunciado la censura y advertido que no es sólo la página de AI la que se encuentra bloqueada por el gobierno de Luis Fortuño.

No podemos entender el motivo que pudiera tener el Departamento de Educación para bloquear el acceso a una organización que trabaja el tema de los derechos humanos a nivel mundial. No obstante, asumimos que viene como respuesta a nuestro activismo en relación con los temas que hemos estado denunciando a lo largo de esta administración, lo cual de ser así es un intento evidente de mordaza y atenta contra la libertad de expresión de los defensores de los derechos humanos

Nos parece totalmente reprochable que la entidad velada a educar a nuestra niñez le esté cerrando las puertas sobre asuntos tan importantes como lo es la situación de los derechos humanos en el mundo, siendo Amnistía Internacional la entidad no gubernamental más importante en el mundo en el manejo de estos temas. Mantener a nuestra niñez y a nuestros estudiantes ajenos a lo que pasa en el mundo en materia de derechos humanos afecta no sólo los lazos de solidaridad que deben existir entre toda la raza humana sino que priva a nuestra población de una conciencia colectiva sobre el respeto y la protección de los derechos humanos

También el director ejecutivo de Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU, siglas en inglés) en Puerto Rico acaba de comunicar que también se han censurado las páginas de ACLU de Puerto Rico y EEUU.

Para la ACLU la acción del Departamento de Educación representa un atentado contra los derechos constitucionales de los estudiantes a tener acceso a información, y por ende una violación a la Primera Enmienda, la cual se refiere al derecho de la libre expresión por lo que entiende que es una violación a las constituciones de EEUU y de Puerto Rico.

El mero hecho de que el contenido de la información que ofrecemos en nuestra página web no le guste a los funcionarios del gobierno, o no estén de acuerdo con ella, no es razón para que nos censuren. Nuestras páginas contienen información educativa importante y los estudiantes de la escuela pública deben poder beneficiarse de ella.

Ha explicado William Ramírez, director de la ACLU en Puerto Rico.

Vía | claridadpuertorico.com

FUENTE:nacionred

Evaluación general del artículo

0 comments:

Publicar un comentario