lunes, 12 de septiembre de 2011

¿Porque los ricos quieren que les pongan impuestos? ¿Cual es el secreto que los pobres no saben?

En los últimos tiempos se esta hablando por todas partes de que los ricos piden a sus gobiernos que les pongan impuestos, ¡es raro no!.

Lo que sucede es que ellos son muy buenas personas y desean colaborar con todo el mundo para que puedan salir de la crisis, -alguien pensó-

La realidad es muy diferente, estas mismas personas que hoy piden que les pongan impuestos son las que deben muchísimo dinero al fisco y les es difícil cobrarles, como por ejemplo el Sr. Warren Buffet que todos hemos escuchado que lidera el movimiento de “cóbrenme mas impuestos por favor” pero la realidad es que su empresa, Berkshire Hathaway, debe impuestos desde 2002 que suponen más de 1.000 millones de dólares.

¿Que es lo que sucede entonces?, ¿cual es el secreto que no conocemos?

El secreto esta en la alternativa de la cual se esta hablando (a nivel no demasiado publico) entre los políticos de todo el mundo, me estoy refiriendo a la Taza Tobin.

Si los gobiernos eligen colocar esta taza, estos ricos que alardean de hombres generosos, tendrían que salir a trabajar porque ya no podrían robar mas dinero del sistema financiero.

Para entender como robar plata del sistema financiero hay que entender como funcionan las bolsas y el mercado forex de divisas, básicamente explicaré aquí como robar dinero del sistema financiero utilizando los mercados de valores y divisas.

El precio de una divisa, ejemplo una moneda cualquiera, o el petróleo, o el oro, o lo que usted quiera, esta constantemente bajando y subiendo a cada segundo en micro variaciones de precio, entonces si usted tiene miles de millones de dólares y una computadora con un programa que compre y venda automáticamente a cada segundo de acuerdo a ciertos criterios muy bien estudiados por expertos y programados en la computadora, usted tiene una maquina de robar dinero, la computadora se encargará de comprar y vender en cada micro variación de precio, otorgándole ganancias a cada segundo del día.

Colocando mucho dinero en cada una de estas transacciones y repitiéndolas miles de veces al día (lo cual lo hace la computadora automáticamente), al final de la jornada logramos robar algunos millones de dólares al sistema financiero mundial y podemos decir que nos hemos ganado el dinero con el sudor de nuestra frente o que ganamos dinero porque somos gurus de las finanzas.

Esto se puede hacer debido a que no existe la Taza Tobin, porque el porcentaje de dinero que se gana en cada transacción es muy pequeño, del orden de 0.001% pero como las cantidades de dinero que se colocan en cada transacción son enormes, entonces las ganancias también son interesantes.

Eso si, solo los bancos y algunas personas muy ricas están autorizadas a operar de esta forma en los mercados de valores y divisas, usted no puede hacerlo porque es pobre, pero ellos si pueden.

La Taza Tobin terminara definitivamente con esta practica ya que colocaría u cobro del orden de 0.1% o menor a cada transacción y es por eso que estas personas están aterradas y piden por favor que le pongan impuestos, obviamente están negociando sus impuestos para que no le  coloquen la Taza Tobin.

He ahí el secreto de la fortuna de algunas personas, no es por sus habilidades, ni por su inteligencia, es porque roban la plata y los gobiernos se lo permiten.

En palabras simples que si los gobiernos colocan una Taza Tobin o similar, se muere la gallina de los huevos de oro.

Como dice el dicho “mas rico que los ladrones”, nunca mejor aplicado.

Evaluación general del artículo

0 comments:

Publicar un comentario