domingo, 24 de septiembre de 2017

La homosexualidad vuelve a ser una enfermedad en Brasil

homosexuales_brasilenos

Para los que no estén enterados de este asunto, les puedo contar brevemente, qué durante muchos años, la homosexualidad, y cualquier otro tipo de sexualidad diferente a la marcada por la biología y la naturaleza de cada persona, fueron enfermedades mentales.

Éstas enfermedades mentales provocadas por maltratos en la infancia, por violaciones, por maltratos emocionales y físicos, etc., fueron eliminadas del manual de enfermedades mentales, sin ningún argumento científico, ni ningún estudio que avalara dicha decisión. Fue una decisión política y no una decisión técnica científica.

Esto dejó fuera del tratamiento psicológico a millones de personas homosexuales y con otras patologías sexuales, que sentían que su sexualidad estaba mal y que querían retomar la sexualidad normal y natural marcada por su biología.

Todas estas personas quedaron fuera de cualquier tipo de tratamiento psicológico y se les prohibió a los psicólogos de todo el mundo tratar a estas personas.

A partir de ahí convertirse de heterosexual a homosexual pasó a estar permitido y promovido, pero convertirse de homosexual a heterosexual quedó prohibido.

En mi caso personal tuve una experiencia de censura con este tema cuando traté de ayudar a las personas homosexuales. Hace algunos años forme un grupo en Facebook para ayudar a todas aquellas personas homosexuales que sentían que su sexualidad estaba mal y que querían volver a ser heterosexuales.

Este grupo funcionó durante algunos meses y llegó a tener más de 850 personas. Ahí uno se entera de todo el sufrimiento que han pasado estas pobres personas que tienen su sexualidad alterada. Violaciones, maltratos, había uno que recordaba que su madre le hacía masajes en los órganos sexuales cuando niño, muchos que fueron maltratados emocionalmente y que los agarró un depredador sexual y lo convirtió en homosexual tratándolo bien y convenciéndole por las buenas, muchos que fueron violados en el colegio en la infancia, o por sus parientes cercanos, etc.

Muchísimos traumas y muchísimo sufrimiento. Pero un día de repente Facebook canceló ese grupo y me suspendió la cuenta. Perdí a todos mis amigos, a todos mis contactos, todas mis páginas y todos mis grupos que tuve que empezar de vuelta. No fue la única vez que me sucedió esto, facebook me ha cerrado la cuenta tres veces por hacer cosas u opinar en contra de lo autorizado y permitido por el establishment.

Lo que es importante que se sepa es que hay muchas personas; millones de personas que sufren todos los días porque quieren recuperar su sexualidad normal natural y no les está permitido. Una crueldad con una buena parte de la humanidad.

Ahora un juez de Brasil autorizó a tratar la homosexualidad como una patología para que los psicólogos ahora legalmente estén autorizados a hacer estos tratamientos. Además, permite la investigación científica para hallar los motivos de la homosexualidad, cosa que hasta el momento está prohibida.

Una muy buena medida que defiende la libertad, y da la posibilidad de aliviar a esas personas que están sufriendo. Parece ser que las cosas parecen estar volviendo a la normalidad poco a poco y se ve a lo lejos una luz de sensatez.

A continuación, el artículo de CNN

Desde 1999 los tratamientos de reversión sexual son prohibidos en Brasil, ya que consideraban la homosexualidad como una enfermedad que debía ser tratada por especialistas de salud mental.

Ahora conmoción provocó la decisión del juez federal Waldemar Cláudio de Carvalho quien señaló que el objetivo de tratar a la diversidad sexual como una enfermedad "es que los psicólogos puedan estudiar y atender a aquellos que asistan voluntariamente a buscar orientación sobre su sexualidad".

Según el medio brasileño Oglobo,  Waldemar  explicó que de lo contrario, se vería afectada "la libertad científica del país" y, por consiguiente, "su patrimonio cultural en la medida en que impide y hace inviable la investigación".

Esta decisión ha generado el repudio del Consejo Federal de Psicología (CFP) de Brasil, organismo que prohibió este tipo de prácticas entre sus profesionales en el año 1999.

Mediante un comunicado apuntan que "la acción fue impulsada por un grupo de psicólogos defensores de esta práctica, que representa una violación de los derechos humanos y no tiene ninguna base científica". Asimismo, destacan que en una audiencia previa el CFP "se posicionó contrario a la acción, presentando evidencias jurídicas, científicas y técnicas que refutaban la petición".

"La decisión del juez, valiéndose de los manuales psiquiátricos, reintroduce la perspectiva patologizante, hiriendo el núcleo de la Resolución 01/99 que no  criminaliza o patologiza a la diversidad sexual", expusieron.

Informaron además que "el Consejo Federal de Psicología  luchará en todas las instancias posibles para el mantenimiento de la Resolución 01/99, motivo de orgullo de defensoras y defensores de los derechos humanos en Brasil".

Evaluación general del artículo

0 comments:

Publicar un comentario