La ciencia del género y la ciencia. Debate Pinker vs. Spelke en la Universidad de Harvard. - Prohibido Saber

jueves, 10 de enero de 2019

La ciencia del género y la ciencia. Debate Pinker vs. Spelke en la Universidad de Harvard.

El 22 de abril de 2005, la iniciativa Mind / Brain / Behavior (MBB) de la Universidad de Harvard celebró un debate determinante sobre la discusión pública que comenzó el 16 de enero con los comentarios públicos de Lawrence Summers, presidente de Harvard, sobre las diferencias de sexo entre hombres y mujeres. cómo pueden relacionarse con las carreras de mujeres en la ciencia. El debate en MBB, "El género del género y la ciencia" fue "sobre la investigación sobre la mente, el cerebro y el comportamiento que puede ser relevante para las disparidades de género en las ciencias, incluidos los estudios de sesgo, discriminación y diferencias innatas y adquiridas entre sexos ".

Es interesante notar que desde que comenzó la controversia alrededor de los comentarios de Summers, ha habido una sorprendente ausencia de discusión sobre la ciencia relevante ... no la encontrará en los cientos y cientos de artículos en los principales periódicos; ni lo encontrará en las reuniones de la facultad de Harvard donde el presidente de la Universidad más importante de Estados Unidos fue acusado de presentar ideas controvertidas.

Los científicos debaten continuamente, y la realidad es la comprobación. Pueden tener egos tan grandes como los que poseen las figuras icónicas de las humanidades académicas, pero manejan su arrogancia de una manera muy diferente. Pueden ser movidos por argumentos, porque trabajan en un mundo empírico de hechos, un mundo basado en la realidad. No hay posiciones fijas, inalterables. Ambos son los creadores y los críticos de su empresa compartida. Las ideas vienen de ellos y también se critican las ideas de los demás.

A través del proceso de creatividad, crítica y debate, deciden qué ideas se eliminan y cuáles forman parte del consenso que lleva al siguiente nivel de descubrimiento.

Pero a diferencia de casi todo lo que se dijo sobre los comentarios de Summers, el debate "La ciencia del género y la ciencia", entre los profesores de psicología de Harvard Steven Pinker y Elizabeth Spelke, se centró en la literatura científica relevante. Fue interesante en los hechos pero difería en la interpretación.

Ambos presentaron evidencia científica con la comprensión y la comprensión de que no había nada obvio acerca de cómo debían interpretarse los datos. Su agudo debate científico informó en vez de restar valor. Y mostró cómo una universidad líder aún puede cumplir su función de proporcionar un foro para la discusión abierta y gratuita sobre temas controvertidos de manera justa. También tenía el beneficio adicional de que los participantes sabían de lo que estaban hablando.

¿Quién ganó el debate? Toma una decisión. Mire el video, escuche el audio, lea el texto y vea las presentaciones de diapositivas.


Via | edge.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario