Sobre el lenguaje inclusivo, la RAE y su uso para imponer ideologías. - Prohibido Saber

lunes, 25 de marzo de 2019

Sobre el lenguaje inclusivo, la RAE y su uso para imponer ideologías.

Todavía existen personas en el mundo que piensan que la RAE es la que dicta o define el significado de las palabras. No es así. Nunca fue así.

Hay personas tan ignorantes, que le piden a la RAE que incluyan palabras nuevas inventadas por ellos en el diccionario. Ven a la RAE como un ministerio del lenguaje y piensan que la RAE tiene el poder de imponer el lenguaje de forma totalitaria.

Hay que explicarles a algunos como si fueran niños de Kinder que el lenguaje se forma por como las personas lo utilizan y las palabras tienen el significado que las personas les den en cada momento del tiempo y cada lugar del mundo.

La RAE solo recoge ese significado y lo coloca en su diccionario. El diccionario de la RAE es un diccionario del uso de las palabras y no es un lugar donde se define el significado de las palabras.

No existe nadie que defina cuál es el significado de las palabras. El significado de las palabras no las dicta nadie. El lenguaje cotidiano se construye con el uso que las personas les den a los sonidos y las palabras.

Otra cosa es querer buscar el significado original de las palabras, para ello hay que ir a diccionarios filosóficos, etimológicos, analizar los sonidos y descomponer las palabras, analizar las semiótica, etc.

El diccionario de la RAE no interviene en todo eso. La función del diccionario de la RAE no es indicar cuál es el significado real y original de las palabras solamente es indicar cuál es el uso que las gentes les da a las palabras, que es lo que significan las palabras para las personas en su uso cotidiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario