El fracaso del Socialismo por El Gentilhombre - Prohibido Saber

viernes, 19 de abril de 2019

El fracaso del Socialismo por El Gentilhombre

Independientemente de los juicios y valoraciones éticas que se puedan formular del sistema socialista, este es imposible.

Y no, esto no hace referencia a que el socialismo sea “utópico”, entendido así como un sistema inexistente y muy difícil de llegar, nos referimos a que este es un error intelectual, el socialismo es teóricamente imposible.

En este video se expondrá el teorema de la imposibilidad del socialismo, articulado en la obra de Ludwig Von Mises y Friedrich Hayek.

Es importante recalcar que los argumentos se aplican a TODOS los tipos de socialismo. Es decir, la socialdemocracia, el estado de bienestar, el intervencionismo en general, todos sufren en mayor o menor medida los mismos problemas, ya que las diferencias no se encuentran en su esencia, sino en su grado.

El principal texto usado de referencia fue “Socialismo, cálculo económico y función empresarial” de el profesor Jesús Huerta de Soto. "La acción Humana" y "Socialismo" de Mises, además de "El camino de servidumbre" de Hayek, son indispensables para estudiar la problemática y los argumentos que se ven simplificados en el vídeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario