¿Cuáles son las sanciones de EEUU que según algunos “han provocado” la caída del comunismo en Venezuela? - Prohibido Saber

martes, 7 de mayo de 2019

¿Cuáles son las sanciones de EEUU que según algunos “han provocado” la caída del comunismo en Venezuela?



Lista de Sanciones:
  • 12 de setiembre de 2008 - Congelar cualquier cuenta bancaria o bienes que el ex ministro de Interior, Ramón Rodríguez Chacín, y el director de la Dirección de Inteligencia Militar (DIM), Hugo Carvajal, y Henry Rangel Silva pudiesen tener bajo jurisdicción estadounidense, declarando la existencia de evidencias de que apoyaron materialmente a las FARC en sus actividades de narcotráfico.
  • 2 de febrero de 2015 - El Departamento de Estado de Estados Unidos impuso restricciones de visado a varios funcionarios venezolanos que fueron vinculados a violaciones de los derechos humanos y corrupción política.
  • El 9 de marzo de 2015, el presidente Barack Obama ordenó al Departamento del Tesoro de Estados Unidos congelar los bienes y activos de siete funcionarios del gobierno.
  • El 19 de mayo de 2017, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó a Maikel Moreno junto a los siete miembros de la Sala Constitucional por considerar que habían usurpado las funciones de la Asamblea Nacional.
  • El 31 de julio de 2017, un día después las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente, el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, penalizó a Nicolás Maduro congelando todos sus activos personales sujetos a la jurisdicción de los Estados Unidos.
  • El 19 de marzo de 2018, el presidente estadounidense Donald Trump firmó una orden que impide a los ciudadanos norteamericanos y a las personas dentro del territorio de los Estados Unidos, a realizar transacciones con cualquier tipo de moneda digital emitida por, para o en nombre del gobierno de Venezuela.
  • El 8 de enero de 2019, el Departamento del Tesoro emitió nuevas sanciones contra siete figuras relacionadas con el gobierno venezolano: Claudia Díaz y su esposo Adrián Velásquez, ex enfermera y exguardaespaldas de Chávez respectivamente; Leonardo González, expresidente del Banco Industrial de Venezuela; Raúl Gorrín, presidente del canal de televisión Globovisión; Gustavo Perdomo, director ejecutivo de Globovisión y su familia, su esposa Mayela Tarascio de Perdomo y María Perdomo. Además, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) sancionó a otros cinco individuos y a 23 entidades, incluyendo al canal de televisión Globovisión, con el fin de impedir a empresas o ciudadanos estadounidenses tengan vínculos con esas instituciones.
  • El 28 de enero 2019 el Departamento de Estado y el Departamento del Tesoro cancelan las órdenes de compra a PDVSA y ceden el control de su filial CITGO y de cuentas bancarias del estado venezolano en su territorio al Gobierno de Transición de Guaidó.
Estas son todas las sanciones. El tan cacareado bloqueo. Como se puede ver todas excepto la última fueron contra personas corruptas y cuentas personales de dineros mal habidos de funcionarios corruptos.
La ultima sanción contra PDVSA fue el 28 de enero de 2019. Las personas que afirman que las sanciones causaron la caída económica de Venezuela deben preguntarse en qué fecha Venezuela ya estaba arruinada.
Venezuela comenzó su caída estrepitosa en 2008 y mucho antes de la última sanción. ¿Por qué repiten y repiten que el bloqueo o sanciones es lo que produjo la caída? Nadie lo sabe.
Tal vez creen en aquello que decía el ministro de propaganda nazi, “miente, miente, miente que algo queda”.
Fuente de los datos: Wikipedia

No hay comentarios:

Publicar un comentario