Chile bajo ataques terroristas. ¿Qué es lo que sucede? - Prohibido Saber

martes, 22 de octubre de 2019

Chile bajo ataques terroristas. ¿Qué es lo que sucede?

En estos momentos en Chile hay una protesta general de personas de izquierda y derecha. Todos están protestando golpeando tachos y tocando bocina en las calles. Algunos están incendiando la infraestructura.

¿Por qué la gente de derecha esta desconforme?

El gobierno de Piñera traicionó a sus votantes desde la primera semana en que entró. Permitió que se aprobaran las leyes de la ideología de género que afectan directamente a los niños. Permitió las leyes a favor del aborto. No combatió al terrorismo en la Araucanía. Les cortó las manos a carabineros no permitiéndoles usar la fuerza. Permitió que el garantismo se apoderara del poder judicial con lo cual se hace casi imposible meter preso a los peores delincuentes. Permitió la inmigración masiva ilegal. Subió impuestos. No achicó el Estado. No echó a más de 300 mil empleados colocados a dedo en el Estado por el gobierno de izquierda, que están solamente cobrando sueldos sin hacer nada. No desmanteló el museo de la memoria que está ahí solamente para contar una mentira escandalosa acerca de lo que realmente sucedió en los tiempos del gobierno militar. No dejó de pasarle dineros a los falsos exonerados. No desmanteló Transantiago para colocar en su lugar un sistema de buses eficiente y barato. Etc.

Todas estas cosas, o muchas de ellas que Piñera había prometido en la campaña, que arreglaría, no sólo no las arregló, sino que las profundizó.

Todas estas cosas son desastres creados por las políticas de izquierda y que Piñera debería haber combatido y no lo hizo. Traicionó a sus votantes. Por eso la derecha esta desconforme.

¿Por qué la gente de izquierda esta desconforme?

La gente de izquierda no necesita ningún motivo para estar desconforme. Son odiadores profesionales. Simplemente odian y quieren destruir todo aquello que no sea llevado a cabo por un gobierno afín con sus odios. Aunque sean las mismas cosas. El gobierno de Piñera está gobernando como si fuera de izquierda, está haciendo las mismas cosas y profundizando las mismas cosas que se llevaban a cabo en el gobierno de izquierda, pero como lo está haciendo la derecha la gente de izquierda simplemente odian y quieren destruirlo.

Entonces se están juntando dos cosas. Dos fuerzas de protesta. La izquierda y la derecha están protestando con diferentes razones, con diferentes motivos, pero todos ellos están protestando al mismo tiempo.

¿Qué cosa ha provocado el alza de tarifas en el transporte público?

Por un lado, el Metro de Santiago que funciona con electricidad se ha pasado completamente a extraer la electricidad de los llamados sistemas de energía limpia que son sistemas donde se obtiene la energía eléctrica de molinos de viento y paneles solares. Estas energías son extremadamente caras y eso hace que la tarifa del Metro tenga que subir muy por encima de lo que debería, si se utilizaran otros medios de energía más convencionales.

Por otra parte, existe una enorme evasión en el sistema de buses del Transantiago lo cual hace que la tarifa tenga que subir desproporcionadamente porque las pocas personas que pagan, pagan por aquellos que no lo hacen. En las últimas épocas del sistema anterior la tarifa era de aproximadamente un tercio de lo que es actualmente. En el sistema anterior los chóferes de los buses eran los dueños de los buses por lo tanto la evasión no existía, sino pagabas el chofer te hacía bajar del bus. Con el nuevo sistema donde el chofer es simplemente un empleado de una empresa, sino pagas al chofer no le importa por lo tanto la evasión es enorme.

Los arriendos han subido de una forma desproporcionada. Con el mismo dinero en el cual hace unos años podías arrendar un departamento de más de 100 m² en uno de los barrios más lujosos de Santiago, hoy apenas te alcanza para arrendar una pieza compartida en un barrio que está muy distante hacer un barrio lujoso. Los precios se han disparado a las nubes por muchas razones, una de ellas es la migración masiva. Han entrado tantas personas al país que ya no hay habitación para todos por lo tanto hay un exceso de demanda y una oferta limitada y esto produce el alza en el precio de los arriendos y también en el precio para comprar una vivienda.

Otro de los efectos de la migración masiva, es la precarización del trabajo. Hay desocupación y los sueldos son bajos. La migración masiva también ha influido en la atención de salud. Los sistemas de salud están sobrecargados. Además, se han sacado leyes que le dan prioridad a los extranjeros por encima de los chilenos, tanto sean atención de salud, como en los subsidios para la vivienda, la prioridad en las guarderías subvencionadas por el estado, etc.

¿Cómo fue que el terrorismo llegó a Santiago?

Desde hace años hay terrorismo en el sur de Chile, la Araucanía. El gobierno de Piñera no ha hecho nada por combatir ese terrorismo y ha impedido que los carabineros puedan actuar, no permitiéndoles usar la fuerza. En la Araucanía se vive todos los días un estado de terror. Esto no sale en la prensa porque la prensa es de izquierda y como el terrorismo es de izquierda, entonces simplemente no lo pasan.

Durante más de medio año el movimiento feminista paralizó a las universidades con consignas y peticiones absurdas, como lo que es normal en ese tipo de movimientos. El gobierno de Piñera permitió que esto sucediera y no sólo no hizo nada, sino que apoyó a este movimiento y le hizo algunas concesiones.

Durante muchos meses, en el Colegio Nacional hubieron revueltas con bombas incendiarias y desórdenes y atentados contra carabineros y profesores y hasta un incendio en el mismo colegio. El gobierno de Piñera no hizo nada simplemente dejo que sucediera y no les permitió a carabineros hacer su trabajo.

Todo esto, para cualquier analista es evidentemente el germen de lo que está sucediendo ahora mismo en Santiago de Chile. Todo lo que está sucediendo ahora mismo se veía venir desde hace mucho.

Los datos que se saben.

Se sabe que todo lo que está sucediendo en Santiago de Chile ha sido planificado con muchos meses de anticipación. Se sabe que son grupos terroristas de izquierda. Se sabe que el partido comunista está involucrado. Se sabe que hay militares Chavistas que están colaborando en la planificación y la estrategia de esta insurrección. Se sabe que en el foro de Sao Paulo se han hecho planes para destruir a los países que funcionan bien de nuestra región.

¿Qué es lo que dice la prensa?

La prensa, que es de izquierda, dice que la revuelta que hay en Chile demuestra el fracaso del modelo neoliberal y que la gente está pidiendo que se termine con ese modelo. Pero esto no es lo que está sucediendo. Para empezar todo lo que en Chile está fracasando ha sido puesto en marcha por gobiernos de izquierda. El Transantiago es un invento del gobierno de la izquierda. El aumento de impuestos es una política de izquierda. La inmigración masiva es un invento de la izquierda. Le ideología de género es de izquierda. El terrorismo en la Araucanía es hecho por grupos de izquierda. Las consignas que gritan las feministas son consignas de izquierda. Las revueltas en los colegios y los estudiantes son incentivadas por la izquierda. El alto costo de la vida es debido a las políticas de izquierda. Todo lo que está mal en Chile esa causa de la izquierda. Por lo tanto, lo que la prensa no dice, y que debería decir es que lo que está reclamando la gente, menos impuestos, mayor sueldo, transporte público más barato, arriendos más baratos, etc., Todo eso es justamente porque la derecha que está ahora en el gobierno no ha hecho su trabajo y ha dejado que todas esas políticas de izquierda sigan adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario