Estado subsidiario o benefactor. - Prohibido Saber

domingo, 26 de enero de 2020

Estado subsidiario o benefactor.

Subsidiario significa ayuda, benefactor también significa ayuda, pero mientras que subsidiario es ayuda cuando sea necesario, benefactor es ayuda de forma proactiva, así sea necesario o no lo sea. Subsidiario es protección, benefactor es sobreprotección.

Un estado subsidiario está pensado basado en que las personas son capaces, inteligentes y que pueden resolver los asuntos por su propia cuenta. Y el estado solo interviene cuando las personas no puedan.

Un estado benefactor está pensado basándose en que las personas son imbéciles (*), inútiles, lisiadas, y que no son capaces de resolver los asuntos, entonces el estado interviene resolviéndoles los problemas de forma proactiva.

Cualquiera de las dos formas de estado cuesta dinero. Nada es gratis. Las dos formas de estado se sustentan sacándole el dinero a la gente para poder cumplir estas tareas. El estado no tiene recursos propios y siempre tiene que expropiar recursos a través de los impuestos.

El estado subsidiario le quita lo mínimo que puede a la gente porque solo gasta dinero en aquellas cosas que la gente no puede resolver por sí misma. El estado benefactor es un monstro asfixiante y hambriento de dinero que casi siempre empobrece a todo el mundo (**), pero luego reparte cosas diciendo que son gratis. Pero no es gratis, porque todo lo pagan con el dinero expropiado a las personas; impuestos.

Todos los estados son ineficientes en gastar el dinero, cualquier cosa que ofrece el estado es de peor calidad y cuesta mas caro.


(*) Entiéndase la palabra imbécil en su verdadero significado y no como insulto. Imbécil es la persona que pudiendo hacer las cosas por sí mismo, teniendo la capacidad, tiempo, disponibilidad, etc., elige pedirle a los demás que le hagan las cosas. Estúdiese la etimología para entender el significado.

(**) Se cree que cuando un país supera cierto nivel de riqueza, cuando la pobreza ha desaparecido por completo y la persona que gana menos, el pobre más pobre de todos los pobres, pueda ser percibido como un millonario por las personas de los países del tercer mundo, entonces en ese contexto el estado puede ser benefactor sin perjudicar la economía ni empobrecer a las personas. Esto es una creencia que al parecer no es tan así porque los estados más ricos de europa también experimentan problemas con el estado benefactor a pesar de que son súper ricos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario