¿Qué es ser libertario? Cosas perturbadoras - Prohibido Saber

viernes, 31 de enero de 2020

¿Qué es ser libertario? Cosas perturbadoras


Libertario es una palabra que está de moda en la actualidad. Hay muchos que han adoptado esa ideología. La mayoría se han sumado a esa corriente luego de conocer las intervenciones del economista Javier Milei en la televisión argentina y otras partes gritándole como un desaforado a los «ZURDOS LADRONES». Muy impresionante.

Javier Milei dice ser libertario, pero ya veremos que, aunque si lo sea en lo económico, no lo es en lo cultural (él lo ha dicho) ya que el libertarianismo tiene oculto algunas cosas bastante desconocidas y un poco perturbadoras.

Dar a conocer estas cosas perturbadoras, es importante porque tarde o temprano se darán a conocer y serán un gran peso para aquellos que hoy se dicen libertarios y que lo andan proclamando a los cuatro vientos.

Les puede pasar lo que les pasa a los izquierdistas que se han proclamado de izquierda y se han sentido moralmente superiores por décadas y que ahora luego de comprobarse lo decadente que es esa corriente de ideas, ya no tienen como arrepentirse porque se sienten tontos. Arrepentirse es reconocer que hace décadas que son estúpidos y a nadie le gusta eso. Entonces siguen sosteniendo esas ideas y profundizando en su ridiculez. Lo cual es patético.

Para que esto no suceda, lo mejor es conocer las cosas perturbadoras del libertarianismo. De esta forma si usted sostiene estas cosas entonces sabrá a lo que se abstiene y estará consiente de las consecuencias.

Las ideas libertarias tienen su origen en las ideas de Murray Rothbard, que fue quien escribió el manifiesto libertario y les dio forma a esas ideas. Murray Rothbard es al libertarianismo, lo que Karl Marx al Marxismo.

¿Cuáles son las cosas perturbadoras del libertarianismo?

Los libertarios sostienen que los padres pueden dejar morir a sus hijos de hambre si lo desean.

«A los padres les asistiría el derecho legal a no tener que alimentar al niño, esto es, a dejarle morir.»
Extracto del Manifiesto Libertario de Murray Rothbard

Los libertarios sostienen que un feto es un parasito y se puede abortar.

«Ningún ser humano tiene derecho, sin consentimiento, a vivir como parásito del cuerpo de otra persona» «La madre que aborta, extirpa de su cuerpo una entidad indeseada»
Extracto del Manifiesto Libertario de Murray Rothbard.

Un libertario sostiene que los niños se pueden comprar y vender.

«En una sociedad absolutamente libre puede haber un floreciente mercado libre de niños.»
Extracto del Manifiesto Libertario de Murray Rothbard.

Los libertarios dicen que un padre puede vender a sus hijos.

«Si un padre puede tener la propiedad de su hijo, puede transferirla a terceros. Puede dar al niño en adopción, o puede vender sus derechos sobre él en virtud de un contrato.»
Extracto del Manifiesto Libertario de Murray Rothbard.

Bastante perturbador, verdad. Para sacarse de la duda y verificar por usted mismo que es lo que es ser libertario lo mejor es acceder a la fuente y leer usted mismo el Manifiesto Libertario de Murray Rothbard.

Ahora que lo sabe, tal vez usted no sea libertario, tal vez sea liberal clásico o incluso de algunas de las corrientes del conservadurismo. Piénselo.

El liberal clásico son ideas muy desarrolladas en el siglo XX y muy notables y bastante promocionadas hoy en día. El conservadurismo es antiguo, viene de la Grecia clásica y como es antiguo tiene muchas variantes. Las mejores variantes son las que toman lo mejor de cada cosa, lo bueno, lo justo, etc., y lo conservan hasta que eso se transforma en algo mejor, y lo conservan, y van cambiando solo cuando algo es probadamente mejor. Un buen autor para leer sobre conservadurismo es Roger Scruton.

No hay comentarios:

Publicar un comentario