¿Qué son las ideas Políticamente Correctas? - Prohibido Saber

domingo, 26 de enero de 2020

¿Qué son las ideas Políticamente Correctas?

Son las ideas que están impuestas e instaladas. Son las ideas hegemónicas del momento de las cuales, discernir es un pecado.

Suelen ser ideas que representan los deseos y anhelos de algunas personas, o son ideas que se imponen para manipular a la gente e imponer una agenda politica. Son ideas idealistas o fantasiosas que chocan con la realidad.

El problema de estos tiempos no son las ideas idealistas, ni las fantasías delirantes, sino que, el problema es la imposición totalitaria a estar obligado a pensar de esa forma porque quien piense diferente será sancionado de alguna manera.

Existe una anécdota que ejemplifica el pensamiento políticamente correcto. Se dice que una vez una empresa famosa de autos, creo que era General Motors, hizo una encuesta preguntándole a la gente cual sería el auto perfecto que ellos quisieran tener. Las respuestas de la mayoría fueron por el lado de un auto ecológico, que no contamine, que gaste poco combustible, pequeño y maniobrable, etc., etc. Y la empresa fabricó el auto ideal perfecto, el que la gente quería. Fue un fracaso porque la gente en realidad quería comprar un auto deportivo, con mucha potencia, o una camioneta enorme o 4x4, etc.

Esta anécdota nos habla de las intenciones, los deseos o la imposición de ciertas ideas políticamente correctas, versus la realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario